MARSALA : color pantone del año 2015

miércoles, diciembre 10

Como cada año y coincidiendo con la semana de la moda en New York, el  PANTONE Color Institute ha publicado su  Informe del color para 2015, designando el color más representativo para el nuevo año y la lista de los Top 10  para la próxima primavera.

Tras sus antecesores Tangerine Tango (2012), Esmeralda (2013) y Orquidea Radiante (2014), el elegido para el 2015 es el Marsala. Un cálido marrón rojizo, entre  púrpura y burdeos, que toma su nombre del vino dulce producido en la región que rodea la ciudad de Marsala (Sicilia).



La “parafernalia literaria” que rodea la presentación del color, alude al  Marsala como un tono convincente y cordial, de naturaleza orgánica igual que el vino, complejo y con cuerpo sin ser abrumador, rico y acogedor. El Marsala traslada a la sensación de bienestar que produce una buena comida, mientras que sus raíces marrón rojizo evocan la naturaleza de la tierra. Rustico en esencia pero capaz de transformarse para transmitir un mensaje de glamour y lujo cuando se aplica a superficies texturizadas (alfombras, terciopelos). 






En interiores el Marsala lleva a ambientes tranquilos y  acogedores. Mezclado con grises cálidos, tonos crema y topo consigue espacios sosegados. Junto con dorados y ocres crea habitaciones muy sofisticadas vibrantes y cálidas. Para crear ambientes alegres y vibrantes se puede combinar con turquesas, verdes y rosas.


Según L. Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, los colores del 2015 viran hacia el lado mas fresco y suave del espectro de color. Una mezcla ecléctica de pasteles y neutros que invitan a crear "zonas de silencio", desconectar de la tecnología y descansar, darnos tiempo para detenernos y estar tranquilos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...