REFORMA L'EIXAMPLE por SERGI PONS : deconstrucción y arqueología

miércoles, diciembre 10

Otra maravilla en L'Eixample de Barcelona. Un piso construido en 1878 con las técnicas y materiales de la época, pero decorado con elementos a base de yesos, pinturas y estucos en los falsos techos que tuvieron encarcelada su auténtica esencia durante más de cien años. Al fin, tras un trabajo de deconstrucción y arqueología, todos los materiales originales han visto la luz de la mano de Sergi Pons, arquitecto y propietario de la vivienda. Muros de ladrillo artesanal, bovedillas de cerámica, vigas de pino melis, puertas macizas, pilares de hierro fundido, etc… todo se muestra noble, sincero y auténtico.





Algunas paredes se han recubierto con estuco de cal tradicional. Los suelos se han vestido con parqué de roble  y cocina y baños se han reconstruido en contenedores de simple aglomerado blanco. 






Muebles de época y pinturas originales de artistas amigos del propietario. Una atmósfera cálida creada con  texturas y cromatismos: sienas, arenas. Ladrillos en las paredes, todos maravillosamente diferentes. La elegancia  de las vigas que se cruzan en cada estancia.






En palabras de Sergi Pons : "Nos apasiona el tránsito de una a otra parte del piso. Buscamos las perspectivas de lejanía a través de las puertas y aberturas, de la galería al salón, luego la ventana que da al comedor, la de la cocina, la del vestíbulo anterior a la del pasillo que se abre al estudio, treinta y cinco metros de tránsito de cortinas de luz y matices coloreados".


Año del proyecto : 2014

Reportaje visto en : archdaily
Fotografía : Adrià Goula

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...