PISO EN TRAVESSERA DE GRACIA: vivienda y estudio de Meritxell Ribé

domingo, enero 4

Una vivienda señorial de mediados del siglo pasado en la zona alta de Barcelona. Cuatrocientos metros cuadrados, techos de más de 3 metros, cornisas, bóveda catalana, puertas acristaladas con cuarterones y puertas ciegas de madera maciza con pomos y manetas de latón. Pasillos de 2 metros de ancho, espectaculares arcos de cuatro puntos y medias columnas. Grandes ventanales y una galería acristalada. La interiorista Meritxell Ribé ha establecido aquí su vivienda y estudio.


A los elementos estructurales de origen se añaden instalaciones ocultas bajo el suelo y un sistema domótico de iluminación que permite crear distintas capas de luz y centralizar el control de todas las estancias en un solo punto, sin necesidad de instalar interruptores.

Butacas de ratán. Pufs de punto de Casalis en Cotlin Barcelona. Alfombra de B&B Italia. Lámpara de techo de PVC, Moon de Davide Groppi.

Los arcos del techo reciben una iluminación indirecta con tiras de leds cálidos y sistema de regulación.


Sofá de piel blanco de Perobell. Alfombra de patchwork B&B Italia. Mesa de centro Plywood Group CTW (coffee table wood) y sillas Plywood Group LCW de Charles & Ray Eames editados por VitraBufé Groove de Ethnicraft. Lámparas de sobremesa Cesta de Miguel MiláPanthella de Verner Panton para Louis Poulsen. Lampara de techo Zettel’z 5 de Ingo Maurer.



Alfombra bereber de GRA BCN. Lampara de techo de bambú Thin Wood de Ay Illuminate. Sillas Barcelona de Mies Van der Rohe.




Mesa diseño de la interiorista a partir de una puerta recuperada y caballetes de acero cromado. Sillas Eames Plastic Side y Alluminium Chair de Charles & Ray Eames en Vitra. Lámpara de sobremesa Twiggy Aw de bambú trenzado y lámpara suspendida de bambú y algodón Z4 de Ay Illuminate. Lámpara de sobremesa Mozzkito de Ingo Maurer.


Lámpara de aluminio pulido, Quay Pendant de Original BTC y luminarias técnicas de Modular Lighting.


Lámpara de bambú, Bamboo M1 de Ay Illuminate. Mesa y vitrina de madera de roble envejecida del Estudio Meritxell Ribé. Pavimento de baldosas cerámicas de Mainzu.





Lámpara modelo AJ de Arne Jacobsen para Louis Poulsen. Cama de baldaquino en teca natural, muy parecida en Maisons du Monde.

Imágenes : meritxellribe.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...