la casa de papel de Pierre Pozzi

jueves, septiembre 10






Pierre Pozzi es conocido como un gran artista del papel, entre cuyos clientes se encuentran Cartier, Louis Vuitton, Donna Karan y Karl Lagerfeld. Su apartamento en Valencia, sugerente y original como pocos, es un escenario permanente de su obra en forma de lámparas, muebles y revestimientos murales.

En el comedor, las paredes están revestidas de flecos de papel que aportan un sorprendente efecto frufrú. Las luminarias suspendidas también son obra de Pozzi, la amarilla de papel maché, otra de crochet y la última de tiras de papel. Las patas de la mesa aparecen envueltas en tiras de cartón.

En el salón, más luminarias de tiras de papel y entre los dos sofás – de ikea- mesitas hechas usando una técnica a la que Pozzi denomina “entremêlements de papier” y que consiste en mezclar papel triturado de múltiples colores, compactarlo y darle forma. En la pared de la izquierda otra de sus esculturas de papel, en forma de nube.

En el dormitorio principal, el cabecero de cama está formado por una sutil composición de pétalos de papel en diversas formas y tamaños.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...